El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad

Fecha inicio:Mar, 07/06/2011 Fecha fin:Sáb, 25/06/2011 Espacio:

Espacio Santa Clara (ICAS)

Ciudad:

Sevilla

Dirección:

Calle Becas s/n

Sevilla
Espacio Santa Clara (ICAS)
De Mar, 07/06/2011 hasta Sáb, 25/06/2011

La exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento.

Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración. La muestra, que es pluridisciplinar, reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda, el pintor Miguel Ángel Campano y cuenta con artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por más de 40 obras de artistas con discapacidad o que la utilizan como fuente creadora. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre la misma realidad.

ACTIVIDADES COLATERALES DE INTEGRACIÓN: Fragmento del espectáculo “Dame un segundo” de la compañía DANZA MOBILE.

COMPAÑÍA DANZA MOBILE: Es una compañía de Danza, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en los circuitos normalizados de danza, con la intención de que, público, crítica y mercado, valoraran su calidad artística al margen de su discapacidad.

ESPECTÁCULO “DAME UN SEGUNDO”: Se trata de una producción basado en los textos de José Manuel Muñoz, integrante de la compañía Danza Mobile y ganador del certamen de poesía 2010 "La primavera no tiene barreras" de Feaps. El espectáculo está integrado por tres bailarines de la Compañía Danza Mobile: el propio José Manuel Muñoz, Helliot Baeza y Jaime García, por el actor y bailarín Arturo Parrilla y la bailarina Manuela Calleja, quien también se encargará de la coreografía del espectáculo. "Dame un segundo" es una pieza en cinco actos. Cada acto parte de uno de los versos de José Manuel Muñoz y es una reflexión sobre la vida del propio autor

ACCESIBILIDAD: Audioguías; signoguías; catálogo e invitación en pdf accesible para personas con discapacidad visual; Intérprete de Lengua de Signos para la rueda de prensa y la inauguración; audiodescripción de la actuación. 

VISITANTES: 1.980 personas.