El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad

Fecha inicio:Jue, 20/11/2014 Fecha fin:Vie, 16/01/2015 Espacio:

Sala Cambio de Sentido (Fundación ONCE)

Ciudad:

Madrid

Dirección:

Calle Recoletos, 1

Madrid
Sala Cambio de Sentido (Fundación ONCE)
De Jue, 20/11/2014 hasta Vie, 16/01/2015

La exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento.

Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración. La muestra, que es pluridisciplinar, reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda, el pintor Miguel Ángel Campano y cuenta con artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por más de 40 obras de artistas con discapacidad o que la utilizan como fuente creadora. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre la misma realidad.

ACTIVIDADES COLATERALES DE INTEGRACIÓN: Fragmento del espectáculo “In-grave” de la compañía EL TINGLAO.

COMPAÑÍA EL TINGLAO: La Compañía de Teatro y Danza EL TINGLAO nació en 1995 y tiene una amplia trayectoria en la puesta en escena. El eje de la compañía es el compromiso social y artístico, teniendo como objetivos la inserción social y laboral de las personas con algún tipo de diversidad funcional o discapacidad en el ámbito de las artes escénicas. 

ESPECTÁCULO “IN-GRAVE”: En este proyecto la compañía ha decidido arriesgarse y abordar una investigación verdaderamente innovadora. Los conceptos de base son los de GRAVIDEZ/INGRAVIDEZ. El espectáculo  plantea una reflexión sobre una noción de discapacidad más amplia y cómo ésta se encuentra mucho más cerca del mundo “normal” de lo que se piensa. Por otro lado, el montaje propone una mirada irónica y crítica hacia la maravillosa diversidad expresiva del ser humano y, del arte, como catalizador y motor de cambios sociales.

ACCESIBILIDAD: Audioguías; signoguías; catálogo e invitación en pdf accesible para personas con discapacidad visual; Intérprete de Lengua de Signos para la rueda de prensa y la inauguración; audiodescripción de la actuación.

VISITANTES: XXXX personas.