El mundo fluye. Dos Miradas sobre una misma realidad

Fecha inicio:Jue, 22/09/2016 Fecha fin:Dom, 20/11/2016 Espacio:

MURAM, Museo regional de arte moderno

Ciudad:

Cartagena

Dirección:

Plaza de la Merced, 15

Cartagena
MURAM, Museo regional de arte moderno
De Jue, 22/09/2016 hasta Dom, 20/11/2016

La fundación ONCE lleva más de 25 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, incluyendo por supuesto el ámbito artístico. Con este objetivo, se creó la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, que ha conseguido potenciar la obra de artistas con alguna discapacidad y al mismo tiempo invitar a artistas reconocidos que han encontrado en la discapacidad un tema a partir del cual desarrollar sus obras. 
La exposición «El Mundo Fluye», que ya se ha podido ver en ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián o La Coruña, muestra una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Cristina García Rodero, Judith Scott, Luis Lugán o Dan Miller, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.
Ahora pretendemos dar un paso más, con la celebración en colaboración con el MURAM, Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia en Cartagena, de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”. 
Esta muestra aglutina una selección de obras presentes a las seis ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento y que componen nuestros fondos de arte.
Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

ACTIVIDADES COLATERALES DE INTEGRACIÓN: Talleres didácticos 

ACCESIBILIDAD: Audioguías; signoguías; catálogo e invitación en pdf accesible para personas con discapacidad visual; Intérprete de Lengua de Signos para la rueda de prensa y la inauguración

VISITANTES: 2.862 personas.